menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Surge brote de varicela en JN

Surge brote de varicela en JN

Al menos media docena de niños del plantel Diana Laura Riojas contrajeron la enfermedad, autoridades educativas toman las medidas pertinentes

Karla Cortez / La Prensa

NUEVA ROSITA, COAHUILA.-  Media docena de niños, estudiantes de edad preescolar,  se contagiaron de varicela al acudir al jardín Diana Laura Riojas de Colosio, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para evitar más contagios.

Flor Idalia Valdez Pardo, directora del plantel mencionó que han recibido justificantes médicos de padres de familia porque sus hijos han enfermado de varicela, esos niños tienen que reposar en su casa mientras pasa el virus.

Dijo que son 6 niños que han enfermado de esto en lo que va del mes de noviembre, pero es importante que los padres de familia a la primera sospecha resguardan a sus hijos para evitar el contagio entre el alumnado.

«Al ver esas llagas que les brotan en la piel tiene que llevarlos de inmediato al médico para descartar cualquier situación, ya que este es un virus que, de no atenderlo pronto, los síntomas son más dolorosos y molestos» dijo.

Mencionó que ese número de casos es normal que se pueden presentar en un plantel, pero si es importante que los padres hagan conciencia y digan los médicos si el menor puede ir o no a clases.

En este plantel tienen alrededor de 99 niños, tienen una matrícula completa y hasta el momento es mínima la cantidad de niños contagiados de varicela.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido