Al menos media docena de niños del plantel Diana Laura Riojas contrajeron la enfermedad, autoridades educativas toman las medidas pertinentes
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Media docena de niños, estudiantes de edad preescolar, se contagiaron de varicela al acudir al jardín Diana Laura Riojas de Colosio, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para evitar más contagios.
Flor Idalia Valdez Pardo, directora del plantel mencionó que han recibido justificantes médicos de padres de familia porque sus hijos han enfermado de varicela, esos niños tienen que reposar en su casa mientras pasa el virus.
Dijo que son 6 niños que han enfermado de esto en lo que va del mes de noviembre, pero es importante que los padres de familia a la primera sospecha resguardan a sus hijos para evitar el contagio entre el alumnado.
«Al ver esas llagas que les brotan en la piel tiene que llevarlos de inmediato al médico para descartar cualquier situación, ya que este es un virus que, de no atenderlo pronto, los síntomas son más dolorosos y molestos» dijo.
Mencionó que ese número de casos es normal que se pueden presentar en un plantel, pero si es importante que los padres hagan conciencia y digan los médicos si el menor puede ir o no a clases.
En este plantel tienen alrededor de 99 niños, tienen una matrícula completa y hasta el momento es mínima la cantidad de niños contagiados de varicela.