Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Jorge Alberto Ramos Aguirre, director de Alumbrado Público, reveló, que continúa presentándose el problema de vandalismo contra del servicio de alumbrado publico, principalmente en colonias del poniente de la ciudad, donde se ha tenido que sustituir hasta en cuatro ocasiones el cableado eléctrico.
“Seguimos batallando con el tema de robo de cableado en las luminarias, ha habido varias colonias con ese tipo de problemas especialmente en la Colonia Héctor Saucedo en esta teníamos el cableado subterráneo y debido a que en cuatro ocasiones se han robado el cable optamos por colocarlo por arriba”, explicó.
Detallo, que colonias como Analco 1 y 2, Villa Sol y Escorial son sectores donde se han reportado robos, destacando que elementos de la Policía Preventiva Municipal han logrado capturar a los responsables, mismos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público para responder por los delitos. “Es importante mencionar que la mayoría de los reportes que atendemos de falla de luminarias es precisamente porque se roban el cableado, hay circuitos que dan servicio a varias cuadras y cuando se corta puede dejar a toda una colonia sin luz en las farolas, claro también atendemos falla que se presenta con la lluvias, pero la mayoría son por tema de vandalismo”, resaltó.
El director, agregó que, para cualquier reporte de atención de luminarias apagadas, vandalismo, fallas o cualquier situación se pueden comunicar al teléfono celular 844 2858155, de igual forma se puede reportar directamente a seguridad pública mediante el número 911.