Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Nos quedamos asombrados, no sabemos de donde es, se sintió muy fuerte pero no sabemos el origen, todos salieron a la calle a ver que había ocurrido”, lo expresó Baldomero Jiménez Cerda quien es Comisariado del Ejido el Oro, de donde se presume provino el fuerte estruendo que se sintió en algunos municipios de la Región Centro.
El ejidatario dio a conocer que, es la segunda vez en el año que son sorprendidos por un fuerte estallido que hace sacudir la tierra y cimbrar las viviendas, hechos que afortunadamente no han ocasionado daños.
Informó que, cerca de la zona rural se encuentran algunos molinos, pero nunca antes se había registrado un hecho similar, por lo que podrían estar seguros que no proviene de esos lugares el incidente.
Manifestó que, hace ocho meses aproximadamente ocurrió algo muy similar que dejo asombrado a todos los pobladores del Ejido el Oro, ya que cimbro las viviendas y el ruido fue demasiado fuerte que todos se percataron del estallido, pero nunca se determinó el origen.
Resaltó que, sería importante que las autoridades investigaran a detalle, ya que eso ha ocasionado movimiento de la tierra que pudiera ocasionar afectaciones en las viviendas que pudieran generar una tragedia.