Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Más de 240 personas asistieron a la Jornada del Empleo que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo (SNE) donde se ofertaron 300 vacantes laborales.
Las empresas que participaron son Exportadora de Postes, CIMARI, Steel Fabricaciones, INEQSA, Holiday Inn, Aramark, Fasemex, Alphabet, Soriana, Transportes Mineros de Coahuila y GIMSA.
Y entre las vacantes que ofertaron se encuentran soldador, pailero, operario de producción, auxiliar administrativo, ayudante general, montacarguista, mecánico Diesel, coordinador de tráfico, jefe de taller.
Además de 1 mil 100 vacantes de trabajo en todos los niveles ocupacionales que tiene el Servicio Nacional del Empleo de negocios e industrias que buscan personal para sus diferentes áreas de trabajo.
LLEGAN REAJUSTADOS
Entre los buscadores de empleo había jóvenes que habían sido despedidos de las empresas hace una o dos semanas por cierre de año y disminución de producción, como en la empresa Iron Cast antes llamada Teksid.
Un trabajador de nombre Marvin Treviño señaló: “Tengo dos semanas que me desocuparon de Tekisd porque bajó la producción, pero, siempre es así, todos los años, de noviembre a enero desocupan gente y a principios de año vuelve todo a la normalidad”.
Marvin Treviño de 20 años y originario de Monclova mencionó: “He ido a varias partes y me dicen ‘nosotros te hablamos’ por eso vengo a la jornada del empleo, además, tengo un hijo y una esposa que dependen de mi”.