Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Un migrante que presentaba problemas de salud ingresó a la sala de urgencias del Hospital General de esta ciudad.
Francisco Iribarren Cárdenas, director del Hospital dio a conocer que por indicaciones de la Secretaría de Salud ellos tienen que dar la atención médica a los migrantes, porque es un derecho que todas las personas tienen.
En el caso de este migrante explicó que es un paciente masculino de 30 años de edad, que traía una espina que se le enterró en su andar y desafortunadamente se le infecto, la cual se está atendiendo en el hospital.
Explicó que ya tiene dos días internado este paciente, porque se le está poniendo medicamento intravenoso, pero el inmigrante ya está en una fase de pre-alta y están esperando ver la evolución.
Dijo que los migrantes no son la excepción y tienen que atenderlos, han tenido pacientes que tienen problemas en su salud por los cambios de temperatura y obviamente también las enfermedades.
Tuvieron desde pacientes con deshidratación, además de atender a niños, algunos partos, enfermedades generales como diabetes, así como enfermedades gastrointestinales.