menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 23 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Cómo evitar que los labios se resequen con el frío

Cómo evitar que los labios se resequen con el frío

Te damos 5 consejos para que tus labios no se resequen en esta época de frío

Los últimos días han bajado las temperaturas de manera importante en todo el país. Nos acercamos al invierno y quizá ya notaste que tu piel está sufriendo, no solo porque necesitas mantenerte caliente, sino porque hay signos de resequedad. Y una de las áreas en que más se manifiesta este problema es en los labios. Por ello hoy vamos a decirte cómo cuidarlos en esta temporada.

Si eres de los que aman el frío disfrútalo cuidando tu cuerpo y luciendo espectacular. Recuerda que tu rostro es tu carta de presentación por lo que debes darle una atención especial, y en época de frío, variar tu rutina de skincare y una de las recomendaciones es no olvidarse de zonas como ojos, orejas, pies y labios.

Si tus labios ya están resintiendo la temporada, conoce los mejores consejos para cuidarlos.

5 tips para cuidar tus labios en época de frío

La compañía Mary Kay nos propone 5 consejos para que tus labios luzcan hermosos en esta temporada de frío.

1. Evita quitar pellejitos y chupar tus labios

Con el frío es común que aparezcan pellejitos por deshidratación y que trates de quitarlos con los dientes, sabemos que cuesta, pero por favor, ¡no lo hagas! Este hábito solo empeorará el aspecto de tus labios, los lastimará y después comenzarás a chuparlos, lo que empeorará aún más esta condición. La recomendación es usar un exfoliante para labios que brinde una sensación de suavidad y humectación.

2. Usa una crema humectante para labios

No descuides tus labios, necesitan de un cuidado especial y con una crema humectante podrás conseguirlo pues te ayudará a retener la humectación y a mantenerlos suaves e hidratados.

3. Consume antioxidantes

Recuerda que la salud de tu piel no solo depende de los productos que te apliques, tu alimentación es clave. Por ello la recomendación es aumentar el consumo de antioxidantes durante la época de frío que, subirán tus defensas, te harán conservarte más sana y radiante y, por supuesto, ayudar a tus labios pues recordemos que su tejido es uno de los más sensibles que tenemos en el cuerpo, pues su barrera protectora es mucho más fina y delgada que el resto de nuestro rostro, lo que los hace más propensos a estar deshidratados.

4. Utiliza productos con fórmulas hidratantes

Sabemos que aunque haga frío quieres seguir viéndote espectacular, por lo que un buen maquillaje de temporada no puede faltar. En ese sentido, busca labiales hidratantes que dejará tus labios con sensación suave y humectada, los mejores son los que contienen vitamina E.

5. Mantente hidratada

Si en esta temporada no se te antoja beber tanta agua, recuerda que necesitas de 2 a 2.5 litros de líquidos en tu día a día. Si bien el agua simple siempre será la mejor alternativa, no te olvides que existen alimentos que por su composición aportan cantidad suficiente de ese recurso, así que consume sopas y caldos con verduras que serán una excelente opción para hidratarte.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, esperamos que sigas manteniendo tu salud para verte bien por fuera y mantenerte saludable por dentro durante el último periodo del año.

Más Noticias

Herméticos maestros de la 76 en protesta
Tampoco informan a Servicios Educativos las causas de su inconformidad , que los llevaron a cerrar las oficinas administrativas del plantel Oscar Ballesteros La Prensa...
Alcanza región 396 abortos voluntarios
Las intervenciones se hicieron en el hospital Amparo Pape en los últimos dos años Oscar Ballesteros La Prensa Un total de 396 casos de interrupción...
Sufren 3 niños de abandono
Pronnif los rescata de una casa en colonia Colinas de Santiago, donde los pequeños de 3, 6 y 7 años sobrevivían sin adultos Oscar Ballesteros...

Relacionados

Pide Érick Zapata al CEN-PAN piso parejo en la elección de candidatos
Presenta su carta al Comité Ejecutivo Nacional y la  intención...
Visitan el Museo Génesis alumnos de Telesecundaria
El alcalde Humberto Villareal acompaño a los estudiantes en su...
Emprenden cursos de auto empleo en SB
Fomento Económico oferta talleres Estética, Creación Artesanal y Gastronomía Oscar...
¡Despierta Yusak!
Monclovenses se muestran conmovidos con un video que comparte su...
Invita Mariano Soria a su debut en novela
El talentoso actor infantil monclovense hace el personaje de “Monito”...
Megafuga pone en jaque a Simas
Tuvo su origen en un ducto de 10 pulgadas, sobre...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido