menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Confirman que el actor Evan Ellingson murió por una sobredosis de fentanilo

Confirman que el actor Evan Ellingson murió por una sobredosis de fentanilo

La exestrella juvenil perdió la vida a inicios de este mes

El 5 de noviembre se dio a conocer que Evan Ellingson, exestrella juvenil, había muerto a sus 35 años y aunque los primeros indicios sugerían que se había tratado de una sobredosis, es hasta ahora que la policía encargada de la investigación confirma que el joven ingirió una cantidad de fentanilo que precipitó su muerte.

La carrera de Evan como actor fue corta, sin embargo, participó en una película que mantendría su rostro fresco en la memoria del público, nos referimos a «My Sister’s Keeper», en la que dio vida a Jesse Fitzgerald, el primogénito del personaje que interpretó Cameron Diaz, en 2009, cuando el joven tenía 21 años. El siguiente año, el actor dejó de aparecer en la televisión y nunca volvió a obtener un crédito en la pantalla grande.

La noticia de su deceso la dio a conocer «TMZ», medio con el que Michael Ellingson, el padre de Evan habló en su momento, compartiendo que estaba enterado de los problemas de adicción que su hijo tenía desde años atrás, sin embargo, aseguró que en el presente el joven estaba mucho más restablecido.

De hecho, el actor se encontraba internado en una centro para combatir su adicción al alcohol, pero en su habitación se encontraron indicios de drogas y es ahora que el departamento del sheriff del condado de San Bernardino, EU, confirma que Evan estaba bajos los efectos del fentanilo cuando perdió la vida, pues esta sustancia tiene efectos 50 y 100 veces mayores a la heroína y la morfina, respectivamente.

De acuerdo con información de «IMDb», la familia Ellingson ya había perdido un miembro de la familia por estos mismos motivos, cuando en 2008, el hermano mayor de Evan, Austin, murió por una sobredosis, aunque el medio no aclara de qué sustancia se trató.

Ellingson no sería el primer famosos en fallecer por los efectos del fentanilo, fármaco que se creó inicialmente para combatir al cáncer, pues ayuda a atenuar el dolor, pero del cual se ha hecho un mal uso, ya que en los últimos años se ha convertido en una de las drogas para uso recreativo más demandadas.

Así como Evan, Prince consumía medicamentos para lidiar con el dolor de cadera y rodillas en grandes cantidades, por lo que murió de una sobredosis en 2016. Al año siguiente, el rapero Lil Peep perdió la vida mientras se traslada en el camión de su gira; el fentanilo fue una de varias drogas que fueron detectadas en su cuerpo.

Mac Miller murió en el 2018, luego de ingerir pastillas de fentanilo que le fueron vendidas como si fuera oxicodona, que también ayuda a combatir los dolores fuertes; la mezcla entre fentanilo y otras dos drogas que sí había ingerido deliberadamente; cocaína y xanax, produjeron que su corazón se detuviera.

En 2020, el hijo del cantante Bobby Brown, Bobby Brouwn Jr,, murió a los 28 años por el mismo motivo; y más recientemente, se dieron a conocer el fallecimiento de Angus Cloud, actor de la serie «Euphoria», y Sadie Raine Loza, sobrina de la estrella de reality shows Audrina Patridge.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido