Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Un incendio consumió en gran parte una casa habitación ubicada sobre la Calle Loma Gris en la Colonia Escorial, segundo sector al poniente de la ciudad.
En el lugar se encontraba una madre de familia, de 26 años con su hijo y un perrito Chihuahua “Akira”, quien no logró sobrevivir el lamentable siniestro.
Tras lo sucedido, vecinos dieron aviso al sistema de emergencias 911, por lo que minutos después acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, mismos que controlaron el incendio y realizaron labores de enfriamiento para evitar que reviviera el fuego.
Paramédicos atendieron al menor, quien no recibió daño alguno y valoraron a la madre de familia que se encontraba alterada y con una fuerte crisis nerviosa. Sin embargo, trascendió que se negó a ser trasladada a un nosocomio para mayor valoración. Versiones preliminares del incidente apuntan a que el origen del incendio fue el corto circuito en una conexión eléctrica casera.
En el lugar se reportaron considerables daños materiales, asimismo los elementos de Protección Civil realizaron una inspección en la vivienda para identificar si la estructura no sufrió daño alguno y si podría ser habitada por sus propietarios.