Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Once personas fueron detenidas en un fuerte dispositivo que implementó la Fiscalía General de la República, con un magro decomiso en dos domicilios de la localidad; 520 gramos de metanfetaminas y 580 pesos fue el motín asegurado por las autoridades federales.
El Ministerio Público Federal, con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial y peritos de esta institución, así como personal de la SEDENA, Guardia Nacional y personal de la PRONNIF; de manera simultánea se realizaron cateos, en dos domicilios particulares de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, de la Ciudad de Monclova Coahuila.
Fue a través de un comunicado oficial de la Fiscalía General de la Republica que se dio a conocer estos hechos, donde se informó la detención de once personas y el aseguramiento de drogas que fueron ubicadas en los domicilios particulares que fueron cateados por las autoridades.
En el primer inmueble se detuvo a Esther “N”, Angelica “N”, María “N”, Graciela “N”, Salome “N”, Víctor “N”, Guillermo “N”, Eliud “N”, Arturo “N” y Presiliano “N”; además se aseguraron 280 gramos de metanfetamina, una báscula gramera y la cantidad de 340 pesos.
En el segundo domicilio fue detenido Omar “N” y se aseguraron 240 gramos de metanfetamina, una báscula gramera, además de 420 pesos.
Las once personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por el delito en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercialización.
Los dos inmuebles, la droga y los objetos del delito que fueron localizados en el lugar, dieron crédito ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación para la legal detención y vinculación a proceso por el delito antes mencionado.
Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir los seis imputados en el Centro Federal de Readaptación Social, número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, en cuanto a las mujeres quedaron ingresadas en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 «cps femenil Morelos” y se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.