Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Más de mil 500 migrantes fueron bajados de los vagones del tren la noche del pasado martes, por lo que los centro y sudamericanos tuvieron que caminar más de 15 kilómetros para llegar a la ciudad de Sabinas, en donde quedaron varados ya que no les quieren vender boletos de camión para seguir su camino a la frontera; ante la situación tendrán que seguir a pie.
Cristian Vargas Quintero, quien es originario de Colombia señaló que al llegar a la Ciudad de Frontera Coahuila, las autoridades de Ferrocarriles Mexicanos decidieron bajarlos, sin embargo, debido a la enorme cantidad de migrantes decidieron permitirles seguir con su camino.
Explicó que al llegar a Minas de Barroterán, a 15 o 20 kilómetros antes de llegar a Sabinas el tren se detuvo y fueron bajados a la fuerza de los vagones todos los migrantes que ahí viajaban.
«Vienen niños, personas adultas y mucha gente que lo único que pedimos es que nos dejen pasar por este país, donde la gente es muy buena, es como todo, pero desafortunadamente las autoridades policiacas son las corruptas», expresó.
Indicó que la Migración en México les ha robado, maltratado, los camiones los devuelven, ha sido muy difícil el transitar por este país.
Señaló que después de esta situación han tenido que iniciar el caminar con dirección a la frontera a pie, porque ni siquiera los autobuses les hacen la venta de boletos.
«Pensamos que en tres días llegaremos a la frontera caminando, le pedimos a los mexicanos a que sean solidarios con nosotros», concluyó.