Luis Ángel Estrada
La Prensa
ESCOBEDO, COAHUILA. – Dos personas fallecidas y una herida fue el saldo que arrojó una aparatosa volcadura que se registró ayer por la mañana en el kilómetro 50 de la carretera federal 57 en el trayecto de Sabinas-Monclova. Llegando al lugar de los hechos socorristas de la Cruz Roja, Grupo de Urgencias Básicas Coahuila, Protección Civil de Escobedo, Policía Municipal y Guardia Nacional.
Quienes se percataron del trágico suceso al encontrar los cuerpos, uno yacía en el pavimento de la arteria federal luego de salir expulsado al aire y otro en el interior del vehículo, en la parte trasera.
Las personas que perecieron en el percance fueron identificadas como Ignacio Cruz Esqueda, conductor del vehículo, de 60 años, avecindado en Ciudad Acuña y Enrique Guerra, de 45 años quien vivía en el estado de Texas; mientras que el lesionado se llama Eduardo Castro Lira, de 55 años, y vive en Hermanas, siendo trasladado a la Clínica 7 del IMSS.
Luego de ir a dejar a familiares que viven en el poblado de Hermanas, el par de muertos y el lesionado se dirigían de regreso al municipio de Acuña en una Ford, color blanco. Aparentemente el exceso de velocidad ocasionó que el conductor perdiera el control al volante al ir de sur a norte, ocasionando que atravesara los carriles contrarios para finalizar a orillas de la carretera.
Al enterarse de la lamentable noticia, familiares de las víctimas llegaron cuanto pudieron al lugar de los hechos, encontrándose con una desgarradora escena al ver los cuerpos de sus parientes ya sin signos vitales.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal tomó conocimiento del fatídico hecho, quienes dieron la orden del levantamiento y traslado de los cuerpos para realizarles la autopsia de ley.