Alexis Massieu
La Prensa
Por golpear presuntamente a un joven, al cual le hundió un ojo de un certero puñetazo, un vecino de la colonia Ciudad Deportiva, apodado “El Juanío”, fue vinculado a proceso, el día de ayer, para que responda de las lesiones que le dejó a Luis Alfonso “N”, entre ellas una fractura en la parte frontal del cráneo.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer el veredicto del juez, tras el desarrollo de la etapa inicial del proceso, que por el delito de lesiones, se abrió en contra de Juan José “N”, alias “Juanío”, imponiéndose por sobre los alegatos de la defensa la teoría del caso del Ministerio Público.
De acuerdo a las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, en el exterior del domicilio del “Juanío”, ubicado sobre la calle Doceava, en la referida colonia Ciudad Deportiva, cuando agredió sin motivo a Luis Alfonso “N”.
La víctima, relató en su denuncia que pasó caminando por el lugar, y al ver a un amigo suyo de nombre Luis Julián, se detuvo a saludarlo, siendo en ese momento, que Juan José “N”, le dijo: “que chingaos estás viendo”, a lo que la víctima no respondió, y mejor continuó con su camino.
El “Juanío”, se adelantó a Luis Alfonso, y parándosele enfrente, le volvió a preguntar: “que chingaos me ves”, dándole en seguida un puñetazo en uno de los ojos, dejándole semi inconsciente, con problemas para hablar y mantenerse en pie, lo suficiente, sin embargo, para decirle a su amigo Luis Julián, que le tirara un paro, a lo que aquel respondió, diciendo que no lo iba a dejar morir.
Cuando Luis Alfonso “N” despertó, ya se encontraba en la cama 1 del área de terapia intensiva del hospital Amparo Pape de Benavides, ocho cuadras al hombro de su amigo Luis Julián, son las que había tenido que caminar para llegar a su casa en la colonia Guadalupe Borja de Ciudad Frontera, dando tumbos y con el ojo sangrando.
Durante lo que va del proceso penal identificado como la causa 1365/2023, Juan José “N”, le dijo al juez que no iba a responder a las acusaciones que se hicieron en su contra, consistiendo la estrategia de su defensa, en señalar aparentes inconsistencias en el caso del Ministerio Público.
Tras dictarse el auto de vinculación a proceso, el juzgador decidió prolongar las medidas cautelares a favor de las víctimas y los testigos, a los cuales el “Juanío”, no se les debe de acercar, o tratar siquiera, de entablar comunicación con ellos, sea personalmente o por cualquier otro medio.
Para que pueda la defensa y el Ministerio Público obtener más pruebas a favor o en contra, se les concedió un plazo de 2 meses para que realicen una investigación complementaria, tras la cual Juan José “N”, podría ser llevado a un juicio oral.
Hasta el día de ayer, los médicos no habían podido determinar qué secuelas le dejará la agresión a Luis Alfonso “N”, a quien ya se le practicó un TAC, pero necesita además de una cirugía plástica y reconstructiva.