Fabiola Sánchez
LA PRENSA
DIF Monclova en coordinación con la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, llevó a cabo un taller sobre salud mental y suicidio, impartido por el licenciado en enfermería, Juan Torres Colica, con el fin de capacitar al personal sobre el protocolo a seguir, al momento de recibir una persona con problemas de salud mental.
Debido a que el tema del suicidio y enfermedades mentales ha tomado relevancia en la ciudad, la doctora Leticia Carrillo Acevedo, presidenta honoraria de DIF Monclova, mantiene especial cuidado a fin de dar atención adecuada y prevención, según sea el caso.
Fue en la sala de juntas de DIF Monclova donde se llevó acabo el taller, en el cual participo personal de todas las áreas, encabezado por la directora del DIF doctora Cecilia Ramos.
El exponente, Torres Colica, destacó la importancia de que todo el personal se prepare para atender a personas con algún problema mental. Acotó que una mala orientación puede ser de fatal consecuencia para el paciente.
El profesionista, explicó que cuando una persona tiene intención de suicidarse, por ningún motivo debe ser llevada a la comandancia de seguridad pública, pues no se trata de un delincuente, sino de una persona afectada en su salud mental.
‘Es muy común que cuando la familia quiere evitar un suicidio, se le llama a la policía, lo cual es un grave error porque la persona con el problema de salud mental se agravará más en sus emociones’ destacó el licenciado en enfermería, Juan Torres.