menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
Los 10 artistas mexicanos más escuchados de 2023 en Spotify ¿puro corrido tumbado?

Los 10 artistas mexicanos más escuchados de 2023 en Spotify ¿puro corrido tumbado?

Cada año, la exitosa plataforma de música hace un recuento de los cantantes más exitosos

EL HERALDO DE MEXICO. Dentro del mundo del entretenimiento y gremio artístico, Spotify se ha consolidado como una de las plataformas más exitosas de todos los tiempos y desde 2016 esta empresa realiza un conteo anual de los artistas más escuchados en su plataforma como parte de su iniciativa «Spotify Wrapped«.

Se trata de una lista y recuento que proporciona a los usuarios estadísticas personalizadas sobre sus hábitos de escucha durante el año, esto a su vez deja al descubierto cuáles son los artistas más reproducidos durante el año, lo cual demuestra la diversidad de gustos musicales y reconoce la relación personal de cada usuario con la música.

Spotify: estos son los artistas más escuchados en México durante 2023 

La presentación de estadísticas detalladas sobre el consumo de música ha generado un alto nivel de interés en los usuarios, quienes disfrutan viendo las estadísticas y compartiéndolas en redes sociales, lo que en estas épocas de fin de año suele aumentar la interacción con la plataforma.

A pocos días de que termine el penúltimo mes del año, la distintiva plataforma de logo verde ya ha lanzado su lista Spotify Wrapped, en la cual ha revelado cuáles son los 10 artistas más sonados en México este 2023, misma que te compartimos a continuación y la cual recopila información de esta empresa que anualmente es escuchada por más de 574 millones de personas en todo el mundo.

  1. Peso Pluma 
  2. Bad Bunny
  3. Junior H
  4. Natanael Cano
  5. Fuerza Regida
  1. Carin León
  2. Grupo Frontera
  3. Karol G
  4. Feid
  5. Luis R Conriquez
  6. El poder del regional mexicano en Spotify

El repunte del regional mexicano en 2023

A pesar de que al arranque de 2023 el regional mexicano aún no era lo más escuchado, lo cierto este género recuperó presencia en el público juvenil, por lo que eventualmente despuntó a niveles impresionantes que han llevado a artistas mexicanos a ser de lo más escuchado en su propio país, algo que en años pasados no sucedía.

El análisis de las estadísticas de escucha de un usuario permite a Spotify refinar aún más sus algoritmos de recomendación para todos sus suscriptores, quienes ahora han mostrado tener como favorito al regional mexicano con sus distintivos sonidos de docerola y tololoche.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido