Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Más de 300 migrantes solicitaron albergue en la Casa del Peregrino; los Caballeros de Colon, quienes son los encargados del lugar no pudieron dar atención a todos debido a que se vieron rebasada la capacidad del inmueble.
Baldomero Llanas, encargado del lugar mencionó que este albergue ha tenido una asistencia recurrente durante toda esta última semana, han tenido grupos de 12 personas que han solicitado el poder pasar la noche en la Casa del Peregrino.
Indicó que ellos están ayudando a todas esas personas que van de pasada, sin embargo, el día martes por la noche les fue imposible poder atender a ese grupo de más de 300 personas que buscaban donde poder dormir.
«Son cosas que se salieron de nuestras manos, no podemos hacer nada, ya que ellos solo pueden albergar a 30 personas a quienes de preferencia solo se les permite pasar la noche, se les da alimento, se les ofrece agua caliente y al otro día deben retirarse ya que es un albergue temporal», expresó.
Indico que además cuentan con alguna ropa que se les puede facilitar a estar personas, asimismo, hay calentadores en los dormitorios para que ellos puedan pasar una noche con descanso.
Mencionó que ellos tienen comunicación con Protección Civil y Seguridad Pública quienes brindan un apoyo en caso de que exista la necesidad de algún traslado para la valoración médica de algún migrante.