Por: Jesús Medina
La Prensa
Representantes del gobierno federal recibieron la mañana de ayer la Hoja de Términos en que se firma la renuncia de Alonso Ancira Elizondo a la presidencia de Altos Hornos de México.
En esta carta se contemplan más renuncias de accionistas al consejo y se pacta por parte de Ancira respaldar cualquier acción tendiente a los acuerdos que se tomen entre el gobierno federal y los representantes de Dan Chapman, nuevo dueño de Altos Hornos de México.
La hoja de términos se firmó apenas el martes en San Antonio, Texas por parte de Ancira a los nuevos dueños, a fin que estos la presenten ante la federación y se destraben temas relacionados con lograr acuerdos en pagos en parcialidades, liberación de cuentas y otras medidas que le faciliten a los inversionistas de AHMSA recapitalizar la empresa acerera y con ello la reactivación de ambas plantas.
Fue ayer cuando los representantes de varias instancias del gobierno federal que llevan a cabo las negociaciones con los negociadores de Daniel Chapman, recibieron la hoja de acuerdos o términos, en esta también hay un compromiso de Ancira Elizondo de no interferir en las negociaciones.
Como es de todos conocido, la postura de la federación, directamente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la de no facilitar pagos en parcialidades y liberar cuentas en Altos Hornos de México, mientras que Alonso Ancira Elizondo se mantuviera en AHMSA.
Los abogados de Chapman, de Argentem Creek y nuevo dueño de Altos Hornos de México, llevan a cabo negociaciones con altos directivos de dependencias federales como Economía, Hacienda, SAT, UIF y la oficina de la Presidencia de la República, desde hace al menos un mes.
La entrega de la hoja de términos a la federación, lleva las negociaciones a otro nivel y agiliza trámites para inyectarle los recursos a AHMSA y reactivar la producción.