Encargados del anexo Impacto de Fe manifestaron que la noche del martes, el adolescente de 14 años empezó a estrellarse contra la pared
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Fue un accidente, el muchacho falleció de tantos golpes que se dio”, lo expuso Jaime Reyes Cárdenas quien quedó como encargado de los internos que aún permanecen en el anexo Impacto de Fe, ubicado en el Fraccionamiento Aguilar.
El encargado quien reconoció es una persona adicta en rehabilitación, dio a conocer que elementos de la Fiscalía del Estado ingresaron al anexo para realizar una exhaustiva revisión y solicitaron la salida de 15 internos quienes fueron llevado a declarar.
Reyes Cárdenas indicó que, la noche del martes Christofer “N”, comenzó a golpearse en la cabeza contra la pared, provocándose algunas lesiones en el rostro y lo que ocasionó el desmayo, lo que preocupo a los “padrinos”, quienes solicitaron a los números de emergencias la presencia de una ambulancia.
“Hablaron al 911, pedimos la ambulancia y no vinieron, salimos a esperarlos aquí a la calle y no llegaron nunca, no hubo de otra más que llevárselo a la Cruz Roja, ya de rato fue cuando llego la Fiscalía”.
Señaló que, lamentablemente el adolescente quien perdió la vida tenía aproximadamente dos días golpeándose él mismo la cabeza, desesperado pedía ser liberado, por que se negaba a recibir la atención en el anexo.
Aseguró que, nunca ha sido golpeado ninguno de los internos y que una vez por semana todos reciben atención médica y psicológica, además diariamente reciben ayuda espiritual que les ayuda recapacitar y alejarse de las adicciones.
Informó que, ante lo ocurrido familiares de los internos acudieron a las instalaciones para solicitar el alta del anexado, sin embargo, no se les pudo autorizar ya que al ingresar firman documentos que se responsabilizan a permanecer por seis meses en el anexo.
Manifestó que, en el Centro de Rehabilitación se encontraban internados alrededor de 30 personas, de los cuales sólo la victima era menor de edad.