La Fiscalía informó que el cadáver localizado en el mes de septiembre, corresponde a Angélica María, reportada como desaparecida desde el 17 de agosto
Karla Cortez / La Prensa
BARROTERÁN, COAHUILA.- Después de realizar una serie de estudios de identificación, las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el cuerpo encontrado en el mes de septiembre en un terreno baldío pertenece a quien en vida llevaba el nombre de Angélica María González Rubio.
El delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén dijo que después de un largo proceso que se hizo por la necesidad de hacer pruebas científicas, ya el departamento de genéticas, más bien todo el grupo interdisciplinario que colabora para la identificación a través de la Fiscalía para las personas desaparecidas, confirmaron el día 28 de este mes la identificación de los restos del cuerpo que se encontró en el mes de septiembre por el lado de Progreso.
Se trataba de los restos de Angélica María González Rubio, ya se tenían indicios muy fuertes de que se trataba de esta persona, quien tenía reporte de desaparición, pero debido al protocolo y en el estado en el que se encontraron los restos óseos indudablemente se tenía la necesidad de hacer una prueba científica.
«Ya hicimos de conocimiento a los familiares y estamos en los trámites para darle la entrega del cuerpo a la familia, ya que este estuvo sin inhumar a través del servicio médico Forense, pidiendo el apoyo al municipio de Monclova con la finalidad de resguardarlo», explicó.
Mencionó que darán seguimiento a la carpeta de investigación que esta por feminicidio y estarán integrando la misma con la finalidad de esclarecer los hechos.
“Se tiene una persona asegurada por este tema por el delito de desaparición cometida por particular, se trata de la persona que estuvo viviendo con Angélica María, tienen datos para asegurar que esta persona participó en la desaparición de esta mujer.
“El móvil está aún pendiente pero son cuestiones personales” puntualizó.