menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 7 de diciembre de 2024

>
>
>
>
>
Deniega Juez mandar a la cárcel a imputado

Deniega Juez mandar a la cárcel a imputado

Abogado pidió prisión a un hombre, porque en lugar de depositar la reparación de daño en la cuenta de la afectada, lo hizo en el juzgado

Alexis Massieu

La Prensa

Mediante una petición ilegal, el asesor de una víctima de violencia familiar, trató el día de ayer, de meter a la cárcel a un hombre que tras ser declarado culpable, se encuentra gozando del beneficio de libertad condicional, alegando que había incumplido con la reparación del daño, porque el dinero que por mes le tiene que depositar a la afectada, lo ingresó en 3 ocasiones, en la cuenta del juzgado, y no en la de ella.

Cual si se tratara de una venganza, el día de ayer, el asesor legal de la afectada, trató de convencer al juez penal que lleva el caso, de que le revocara el beneficio de la pena condicional al sentenciado Javier Reyes, con el pretexto de que había incumplido con la reparación del daño a la que está obligado, consistente en el pago de 45 mil pesos en 9 parcialidades.

El abogado, señaló: que tras dictarse la sentencia en la que se le declaró culpable del delito de violencia familiar, dentro del juicio 404/2017, la obligación de Javier Reyes, era depositar cada mes, 5 mil pesos en la cuenta bancaria de la víctima, pero los primeros depósitos, los hizo mediante el juzgado, y por eso no era lo que se había pactado.

Tras una larga serie de alegatos, escuchando lo que tenía que decir el abogado del sentenciado, el juez le indicó al asesor de la víctima, que no había motivos para revocarle el beneficio de la libertad condicional a Javier Reyes, y enviarlo en consecuencia a cumplir con su condena en la cárcel, ya que esa petición era ilegal, y que por lo tanto sería rechazada.

Se aclaró, por parte del juez, que pese a que en principio, el sentenciado depositó el dinero de la reparación del daño en el juzgado, eso no significaba un incumplimiento, sobre todo, porque la afectada había cobrado todos los depósitos que se hicieron a su favor.

A Javier Reyes, trascendió, le faltan solamente 3 mensualidades para cumplir con el total de la reparación del daño a la que fue condenado, y mientras continúe cumpliendo con todas las obligaciones que se le impuso para que pueda estar libre y no en la cárcel, seguirá gozando del beneficio de la condena condicional.

Más Noticias

Ganancias de armerías de EU suben por guerras; se benefician con la tensión mundial
La industria armamentística en la Unión Americana incrementó sus ingresos y fuerza laboral en un año; las cinco empresas principales del sector se localizan en...
Con aespa, Girls Generation y villancicos, surcoreanos protestan contra el presidente
Por Excélsior La Prensa Decenas de miles de surcoreanos salieron el sábado a las calles en la manifestación más grande hasta el momento contra el...
Vuelca tráiler en Arteaga; metal invade la carretera
Accidente en libramiento deja toneladas de metal sobre el pavimento Por: José Moreno   LA PRENSA ARTEAGA, COAHUILA. – Un tráiler cargado con toneladas de...

Relacionados

Grupo criminal “El Machete” abandona Pantelhó, Chiapas; patrullajes continúan para mantener el orden
Por Milenio La Prensa Durante la mañana de este sábado,...
Christian N, agresor de la joven Melanie N es trasladado a Tamaulipas
Por Excélsior La Prensa Christian N, acusado de golpear brutalmente...
Trump sentencia que EU "no debe involucrarse" en conflicto en Siria
Oswaldo Rojas Por Excélsior La Prensa El mandatario electo Donald...
Se escondía en Colombia: Detienen a cirujano mexicano acusado del feminicidio de la enfermera Norma Patricia
Por El Financiero La Prensa A través de una notificación...
Notre Dame reabre sus puertas cinco años después de su incendio
Por Excélsior La Prensa Restaurada totalmente tras el dramático incendio...
Macron se reune con Trump y Zelenski en la reapertura de Notre-Dame
Oswaldo Rojas Francia y Estados Unidos son los principales aliados...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.