El mismo Chano Díaz, Delegado de la Secretaría de Bienestar, la acusa de haber cobrado el recurso de manera doble, por lo que fue “castigada”
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Una mujer adulta mayor que vivía de su pensión 65 y Más, otorgada por el Gobierno Federal, fue castigada por tres años para ya no recibir el beneficio.
Lo anterior, debido a que el delegado de programas sociales Chano Díaz, la acusó de cobrar doblemente el recurso situación que a pesar de que la mujer comprobó que esto es mentira, dejó de percibir ese dinero y ahora no tiene ni para comer.
Ramón Escobedo, abogado de profesión, señaló que la señora, de nombre de María de Jesús Pérez Hernández, acudió a solicitarle ayuda, debido a la suspensión del recurso.
“Ella recibía su apoyo desde hace varios años, sin ningún problema, pero de manera repentina su dinero ya no llego, acudió a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Sabinas en donde se encuentran las oficinas y la trataron en una forma de burla”, dijo el abogado.
Señaló que él acudió de manera personal a buscar al delegado del programa y pudo ver el comportamiento tan denigrante con el que tratan a la gente que acude a solicitar alguna solución a su tema.
“La señora les pidió que no se rieran de ella, que la trataran con respeto y en ese momento me comunican con una persona que se identificó como Chano Díaz, no me quiso dar el nombre completo toda vez que yo quería hablar con él”, explicó.
Indicó que le solicitaron al funcionario federal, una explicación del porqué se le había suspendido a doña María de Jesús su apoyo, y este dijo que se había castigado por varios años al estar cobrando dos veces la ayuda.
Mencionó que acudieron al banco y comprobaron que todo era mentira, la ayuda ya no le llegará por lo que optaron por acudir ante autoridades federales de mayor rango para denunciar la falta de apoyo y atención por parte de este funcionario federal.
Doña maría de Jesús es una persona viuda, no tiene quien le ayude y sale adelante como puede, por lo que es necesario que las autoridades le pongan atención a su caso.
“Yo sí quiero recalcar que el delegado federal no tiene ni la mínima educación para atender a la gente de escasos recursos, ese tipo de puestos son para personas que tienen la capacidad de hacerlo y aquí se equivocaron”, concluyó.