De acuerdo con la denuncia de la alumna del CECyTEC Castaños, debería pagarle con cuerpo si quería aprobar su materia
Alexis Massieu
La Prensa
Para que responda por el acoso sexual que presuntamente le hizo a una alumna del CECyTEC Castaños, a la cual le dijo que tendría que pagarle con cuerpo, si quería aprobar la materia, el día de ayer, el profesor de informática Manuel Jahaziel “N”, fue llevado ante un juez penal, para dar inicio con el proceso legal en su contra, prohibiéndole de entrada, que se acerque al plantel educativo, una medida que durará, hasta en tanto no se resuelva si lo vinculan o no a proceso.
Fue en la sala uno del Centro de Justicia Penal en Ciudad Frontera, donde a puerta cerrada, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que un agente del Ministerio Público, le dio a conocer al maestro, los hechos de los que se le está acusando, y que presuntamente ocurrieron en las instalaciones del CECyTEC Andrés Osuna, el pasado 29 de septiembre.
Tras negarse a declarar, y por consejo de sus abogados, el imputado le solicitó al juez, un plazo de 144 horas para poder armar su defensa y estar en oportunidad de ofrecer pruebas que acrediten que es inocente, motivo por el que la audiencia fue suspendida y continuará dentro de 5 días.
Antes de dar por terminada la primera parte de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, le solicitó al juzgador como medida cautelar, el que se le prohibiera al acusado, acercarse a la víctima, a su domicilio, y a la escuela, a la que ella dejó de ir, precisamente por temor y siguiendo el consejo de su psicóloga.
Por esa razón, y pese a que en el plantel educativo no lo suspendieron más que por 5 días, tras presentar la afectada y sus papás, la denuncia por acoso sexual, el maestro Manuel Jahasiel, quien supuestamente, gozaba de ciertas influencias por ser primo del alcalde de Ciudad Frontera, no podrá ir a dar clases.
Como se recordará, fue tras hurgar sin permiso en el teléfono celular de la estudiante de 15 años de edad, que luego de ver sus fotografías, presuntamente, el docente Manuel Jahasiel “N”, le roció las piernas con spray, y enseguida le dijo: que si quería pasar, le tendría que pagar con cuerpo.
El maestro de informática, logró durante algún tiempo, eludir la orden de aprehensión que se giró en su contra, mediante una demanda de amparo, en la cual, al final, el juez federal cerró el caso, ordenándole que se presentara voluntariamente ante la autoridad que lo ha de juzgar por el delito de acoso sexual.