Van por procedimiento abreviado, con el objetivo de obtener una pena menos gravosa
Alexis Massieu
La Prensa
Dos de las tres mujeres que fueron detenidas junto a nueve hombres, en el municipio de Castaños, acusados de perpetrar el secuestro de un matrimonio y disparar en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, serán sentenciadas mediante un procedimiento abreviado, el próximo 11 de enero 2024.
Se trata de Yulma Yuridia, y Wendy Casandra “N”, quienes, a diferencia de la tercera de las acusadas, también de nombre Wendy, optaron por celebrar un procedimiento abreviado, y aceptar una pena menos gravosa a cambio de su confesión, y evitar con ello la celebración de un juicio oral.
Fue el día de ayer, cuando la jueza que está llevando el caso, fijó a petición de la abogada de oficio de Wendy Casandra, y el abogado de Yulma Yuridia, Gerardo Alvarado, el día 11 de enero del 2024, como la fecha en la que se habrá de llevar a cabo el referido juicio abreviado.
El agente del Ministerio Público, señaló que por parte de la Fiscalía, ya se encontraban prácticamente listos, únicamente estaba por definir, la penalidad a la que se harán acreedoras por la acusación de secuestro y de homicidio en grado de tentativa.
Como se recordará, fue el 19 de octubre del año pasado, cuando se llevó a cabo la detención de 13 personas, en el municipio de Castaños, a raíz de la implementación de un operativo en busca de los presuntos responsables de un homicidio cometido días antes en la colonia Colinas de Santiago.
Las 13 personas, presuntamente tenían secuestrados a una pareja, dueños del domicilio en el que se encontraban, y al llegar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, presuntamente trataron de repelerlos a balazos.
Entre las personas aseguradas, estaban nueve varones, tres mujeres y un menor de edad.