La meta es recaudar 6 millones de pesos, destinados a diversos fondos de los templos, actividades y pago de personal de la iglesia
Oscar Ballesteros
La Prensa
Por parte de la Diócesis de Saltillo se dio inicio a la campaña de Diezmo 2023-2024, que tendrá lugar desde el presente mes hasta octubre del próximo año; lo recaudado es destinado para el apoyo y crecimiento de la comunidad eclesiástica. Encabezados por el obispo Hilario Gonzáles en rueda de prensa fue que se anunció esta nueva edición que tiene como meta recaudar 6 millones de pesos.
Con el lema “Compartiendo crecemos juntos” es que se llevará a cabo esta colecta alrededor de los 18 municipios correspondientes a la diócesis que tiene como meta 6 millones de pesos destinados a diversos fondos de los templos, actividades y personal de la iglesia católica.
A pesar de la condición económica que prevalece en la Región Centro por la parálisis de Altos Hornos de México, la entrega de esta ofrenda ha mostrado número positivos, por lo que se espera el mismo resultado en esta edición; esta zona correspondiente a la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe superó este año anterior su histórico de 898 mil pesos hasta 1 millón 78 mil pesos.
“El año pasado estaba la situación y lo logramos, entendemos que hay familias y ciudades como Monclova y Hércules, pero han estado ayudándose unos a otros (…) es muy gratificante que, en la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe, el año pasado se juntaron 898 mil y para esta fueron 1 millón mil, con toda la problemática que se vive es increíble el apoyo que se vive” acotaron las autoridades eclesiásticas.
En general, la meta del año pasado se fijó en 5 millones, siendo superada por 212 mil 330 pesos, lo que genera un panorama de confianza en la dinámica, dinero que se distribuye en el 25 por ciento queda para las parroquias, 10 por ciento para las vicarias, 5 por ciento queda para gastos del Diezmo, el 60 por ciento queda para la Diócesis, especificaron con fines de generar seguridad en la población.
En esta ocasión el modo de recolección será a través del tradicional sobre que se les entrega a los asistentes, buzones parroquiales, cuentas de PayPal y Moneypool que se encuentra en la web diezmosaltillo.com, transferencias bancarias de la Diócesis y en las propias oficinas del Obispado.