A quienes sufren de leucemia se les postergan los tratamientos a falta de especialistas en hematología
Oscar Ballesteros
La Prensa
Pacientes con revisiones agendadas por leucemia de la Clínica 7 del Seguro Social quedaron a la deriva en sus tratamientos resultado de la ausencia del especialista en hematología; un derechohabiente que asistió a su cita acordada desde el pasado mes de julio fue recibido con la noticia de que la médico del área había sido cambiada por lo que, serían reagendados o atendidos por un médico internista.
«Soy un paciente que están tratando de leucemia, yo tenía mi cita programada desde julio para diciembre, me revisan 3 veces al año y me dan tratamientos, resulta que hoy voy a la cita y que ya no hay la especialidad de hematología por lo pronto, hay muchos pacientes inconformes por esta situación, nos están mandando en la tarde con un médico internista” señaló el entrevistado.
Por temor a represalias el derechohabiente decidió omitir sus particulares, puesto que de manera agendada requiere la atención dentro del Seguro Social, sin embargo, en esta ocasión teme que su cita quede reagendada y tenga que esperar varios meses, exponiéndose a su enfermedad después de ser incluso intervenido con quimioterapias el año pasado.
La mañana de ayer, cuando asistió a recibir su consulta, dijo, al menos 4 pacientes más se enteraron de esta situación de la cual trascendió la doctora especialista fue cambiada al área de Banco de Sangre, por los problemas ya anunciados en este departamento, pero a ellos los dejaron desprotegidos y únicamente serán atendidos por médicos internistas.
“Anteriormente nos mandaban a Monterrey, pero se empezaron a dar los tratamientos en la 85, pero siempre nos ponen como 4 combinaciones de químicos, pero siempre faltaba 1 o 2 medicamentos. Creo que a la doctora la cambiaron a banco de sangre porque había problemas en esa área y nos dejaron sin esa atención y quizá nos hagan esperar mucho más” complementó el paciente.