El caso más reciente corresponde a Cristopher, adolescente de 14 años, quien presentaba huellas de golpes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento de 2 personas en anexos que se encuentran ubicadas en la región centro de Coahuila, el último en el anexo “Impacto de fe” ubicado en Monclova.
Así lo informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, luego de que Christopher “N”, un joven menor de edad, murió luego de que presuntamente recibió una golpiza al interior de un anexo.
El funcionario estatal, señaló: “La atención de estos anexos son del propio gabinete de Seguridad, pero, también se integra la Secretaría de Salud y Protección Civil, verifica que los establecimientos sean adecuados”.
Al referirle que ha habido dos fallecimientos mencionó que la Fiscalía General del Estado en Coahuila les da puntual seguimiento a estos temas para establecer si es irregular la atención en la región centro del Estado.
El funcionario añadió: “Nosotros acompañamos para ver los temas que tienen que ver con temas criminales. Es decir que se va a intervenir en la investigación de los asuntos que están consumados”.
Por otra parte, mencionó que inicia un nuevo ejercicio constitucional, donde la Fiscalía General del Estado forma parte del Gabinete de Seguridad, y la pretensión será buscar mejoras en la ruta para encontrar la paz pública.
Dijo que con los nuevos componentes seguramente se fortalecerán las rutas y estrategias que se tendrán para la seguridad, donde mantendrán el blindaje y otras alternativas para el fortalecimiento.