Trabajaba en la impermeabilización de un local comercial, cuando la escalera metálica que manipulaba, chocó con cables de alta tensión
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un ex socorrista del cuerpo de rescate Águilas Doradas, resultó con traumatismo craneoencefálico al caer de una azotea tras recibir una descarga eléctrica.
Rogelio Mauricio Rodríguez de 39 años de edad, se encontraba impermeabilizando el techo de un local de la planta alta en la plaza comercial Santa Fe, ubicada sobre el bulevar Harold R. Pape cruce con avenida Monterrey.
El trabajo lo realizaba al negocio Servicios de Internet GCT, pero por accidente, la escalera metálica con la que trabajaban tocó con cables de alta tensión, sobreviniendo la descarga eléctrica que lo lanzó fuertemente.
Por fortuna Rogelio cayó sobre el corredor de la misma planta alta y no fue lanzado hasta el primer piso, sin embargo, las lesiones provocadas por la descarga y posteriormente el golpe al caer, lo dejaron en estado grave.
Otra trabajadora del local, se percató del accidente y de forma inmediata solicitó el apoyo de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se trasladaron para dar atención primaria a la brevedad y posteriormente llevaron al trabajador hasta un hospital.
Rogelio Mauricio, quien tiene su domicilio en la calle Piedras Negras 901 de la Ampliación Guerrero, fue llevado en la ambulancia a la clínica 7 del Seguro Social, donde quedó en manos de los especialistas.