El michoacano agregó que la fórmula ha funcionado a la perfección y para el año que entre sumarán esfuerzos con el PRI y con el PRD
Por: Luis Ángel Estrada
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – En Coahuila la formula funcionó a la perfección y para el 2024 volveremos a sumar esfuerzos en el estado señaló a la Prensa de Coahuila el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el presidente del CEN del PAN resaltó que Coahuila tendrá un buen gobierno de coalición encabezado por el saltillense.
Marko Cortés, destacó que el próximo año van a volver a ganar en el estado tantas alcaldías, agregándole las diputaciones federales, senadurías, además de la Presidencia en la persona de Xóchitl Gálvez Ruiz.
El michoacano agregó que la fórmula ha funcionado a la perfección en Coahuila y la prueba está en que la ciudadanía les dio la confianza el pasado 4 de junio al salir avante para conservar la gubernatura, tener mayoría en el Congreso del Estado, así como gobernar casi todo territorio coahuilense.
«Xóchitl Gálvez será la primera Presidenta de México»
Cortés Mendoza habló en relación a los comicios federales qué habrán de efectuarse el próximo año donde está en juego la Presidencia de la República, así como la renovación de la Cámara del Senado y Diputados, haciendo hincapié de que la precandidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México», será la primera Presidenta de México, en lo que sería el primer gobierno de coalición.
«Será un gobierno con la sociedad civil, un gobierno con los partidos políticos coaligados con los mejores perfiles».
El entrevistado añadió que estarán siendo encabezados por una mujer honesta, sencilla, empática, fuerte, y valiente.
Agregó que Gálvez Ruiz es el ejemplo de millones de mexicanos que se levantan a temprana hora para luchar y lo que han logrado les ha costado mucho.
Dijo que están contentos y orgullosos de ella, apoyándola. Resaltando la experiencia política de la precandidata, argumentando que sabrá representar muy bien los intereses de los mexicanos.
«Ella no tiene correa, ella no tiene dueño, ella tiene el bastón y tiene el mando, por eso va a ser la Presidenta de México».
En relación al surgimiento de Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de México, que si le podía afectar a Xóchitl Gálvez, el entrevistado manifestó que es solo una distracción por parte del Presidente, López Obrador con el propósito de dividir el voto. «La pelea es entre dos que son Xóchitl y Sheinbaum, veo con claridad que la Elección será entre dos mujeres», concluyó