La licencia al cargo de gobernador de Nuevo León que Samuel García solicitó sigue vigente, informó esta mañana el Congreso del estado, “y si quiere quedarse ilegalmente, será bajo su responsabilidad”.
Mediante un comunicado, el Congreso local explicó que el permiso para retirarse del cargo no se ha revocado ni dejó de tener vigencia, aunque García dijo en los primeros minutos del sábado que reasumiría el gobierno.
“Sigue vigente toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo”, dice el documento.
El comunicado explica que, de acuerdo con el presidente de la mesa directiva del Congreso, el panista Mauro Guerra, la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto porque Luis Enrique Orozco Suárez asumió el cargo como gobernador interino.
“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024”.
Con información de Latinus