Participan en la primera jornada de la campaña “Boya…poyar la ciclovía”
Especial
LA PRENSA
Integrantes de la asociación civil de Boyantes, presidida por Alejandro Dávila Flores este sábado se dieron cita en la lateral de avenida Universidad, con mazo en mano para colocar boyas plásticas y delimitar la ciclovía.
En la primera jornada comunitaria de la campaña “Boya…poyar la ciclovía”, se realizó la instalación de 61 boyas de las 133, en el tramo localizado frente a la Universidad Iesec, donde los bloques de neopreno fueron removidos para realizar la reposición de tuberías de agua, lo que pone en riesgo a los usuarios de bicicletas que circulan por el lugar.
El presidente de la asociación dijo, que buscan que por cada boya colocada, el Ayuntamiento ponga una, para sumar esfuerzos, “debe ser una prioridad la protección de ciclistas, por lo que se pide cumplan con las leyes de movilidad aplicando recursos de protección también para peatones y para el transporte colectivo que debe ser parte del plan maestro”.
Otra de las propuestas es que, de manera aleatoria, se realicen recorridos por las ciclovías para retirar los autos que obstruyen y se aplique el reglamento por invasión.
Los usuarios de la ciclovía que participaron este sábado, se comprometieron a seguir haciéndolo en las próximas actividades a favor de la movilidad limpia.
El activista comentó que los puntos más peligrosos de las ciclovías se ubican en periférico Luis Echeverría Álvarez, desde la colonia Satélite, el bulevar Vito Alessio Robles hasta los rieles y por la calle González Lobo, de Mariano Abasolo a Miguel Hidalgo.
(Con información de Héctor López/ EL DIARIO)