El exceso de velocidad provocó una aparatosa volcadura en la que perdió la vida el conductor, su acompañante es reportado muy grave
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – Tras protagonizar un aparatoso accidente el joven conductor de una camioneta tipo Chevrolet perdió la vida y su acompañante se encuentra muy grave, la mañana de este domingo, en hechos que ocurrieron sobre la calzada Antonio Narro, antes de llegar al Bulevar Enrique Martínez, cerca de la colonia Australia.
El fatal accidente se registró a las 6:30 horas cuando de ayer domingo cuando vecinos del lugar reportaron la volcadura al Sistema de Emergencias 911, señalando que a bordo de la camioneta, se encontraban dos jóvenes prensados,
Elementos de tránsito municipal acudieron al lugar de los hechos, ubicado a la altura de la colonia Ricardo Flores Magón, donde visualizaron una camioneta de la marca Chevrolet totalmente destruida, con las llantas apuntando al cielo.
Los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos, además de cuerpos de rescate, ya que los involucrados se encontraban atrapados en el interior.
Testigos indicaron que los involucrados circulaban a exceso de velocidad sobre la Antonio Narro con dirección de sur a norte, y metros antes del cruce con el bulevar Enrique Martínez y Martínez, el conductor perdió el control del volante, ocasionando que atravesara el camellón central y colisionara contra una camioneta de 3 1/2 toneladas que se encontraba fuera de una ferretería.
Elementos del cuerpo de rescate de Cruz Roja arribaron a la aparatosa escena y, de inmediato, dieron comienzo a los trabajos de rescate y luego de varios minutos de intenso trabajo, se logró la extracción de un joven de 20 años identificado con el nombre de Javier, quien viajaba como acompañante.
Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Roja quienes nada pudieron hacer por el joven conductor quien fue identificado con el nombre de Oscar Hernán Gutiérrez Escareño y solo confirmaron el deceso.
Por su parte elementos de Policía Preventiva Municipal mantuvieron acordonada el área en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado, siendo estos últimos los encargados de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Tiempo después los peritos solicitaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará su necropsia de ley. La unidad fue retirada y trasladada a un corralón