Lamenta Canaco Piedras Negras que paisanos no pasen por este municipio debido a las medidas migratorias
Karla Cortez
La Prensa
Debido al cierre del Puente Internacional Uno, los paisanos que cruzan en esta época hacia México por Piedras Negras ahora optarán por otras fronteras, estimó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Javier Rodríguez López.
En estos días ya estábamos recibiendo paisanos, pocos, pero ya estaban llegando, y muchos de ellos ante las noticias o la información que les va a llegar por diferentes medios en sus lugares de origen, van a optar por irse por otras fronteras donde no haya este problema o la posibilidad de que les cierren el puente y se extiendan por mucho tiempo las horas de paso, lamentó el comerciante.
El presidente de la CANACO expresó estar preocupado por el cierre del Puente no solo por el tema económico, sino también por el humanitario.
Rodríguez López explicó que cuando participó en la gestión para que el Puente Uno abriera las 24 horas durante esta temporada decembrina, su argumento fue que muchos paisanos conducen muchas horas para llegar a la frontera con México y tardan otras tantas para tramitar sus permisos de internación.
Entonces, este también es un tema humanitario que tenemos que cuidar, finalizó el representante del sector comercio de Piedras Negras.