Sugieren comunicación directa con los maestros para explicar situaciones particulares de los estudiantes
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Secretaría de Educación Pública aplica ante la entrada de las bajas temperaturas los protocolos de salud en donde las faltas son justificables de acuerdo a las temperaturas que se presenten, lo anterior fue señalado por Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso.
La entrevistada dijo que ante las bajas temperaturas que se tienen por este invierno señaló que es importante que los padres de familia tengan comunicación directa con sus maestros.
Dijo que se aplican los protocolos de salud en este tipo de situaciones y si las temperaturas están a cero grados para educación preescolar está justificada la falta, a menos un grado aplica para primaria y para menos dos a secundaria.
Pidió a los padres de familia evitar enviar a sus hijos si se encuentran con algún síntoma de gripe ya que esta se puede contagiar y esto provoca que los niños contagien a sus compañeritos.
Mencionó que cuando los síntomas hayan cesado es importante que envíen a sus hijos con cubrebocas ya que como es sabido tampoco el Covid-19 ha terminado.
Indicó que el periodo vacacional será a partir del día 23 de diciembre para regresar el día 7 de enero y los maestros tendrán su regreso el día 3 de enero.