Se cumplió una semana del cierre, debido a un significativo aumento de personas indocumentadas
Especial
La Prensa
Este lunes se cumple una semana desde el cierre temporal del Puente Internacional Uno para autos que cruzan de Piedras Negras a Eagle Pass, y hasta el momento no se ha anunciado una fecha para su reapertura.
La medida se implementó debido al aumento significativo de indocumentados que cruzan por esta frontera. Agentes de Aduana CBP fueron reasignados de las casetas para apoyar a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de estas personas que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos.
Las autoridades de la ciudad de Eagle Pass mantienen comunicación constante con representantes de Aduana y esperan que la situación sea controlada pronto para que el Puente pueda reabrir.
A pesar de la incertidumbre, las autoridades mantienen el plan de abrir el Puente Uno las 24 horas a partir del 18 de diciembre para atender a los miles de paisanos que cruzarán para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en México.
Hasta el momento, el Departamento de Aduana CBP no ha proporcionado una fecha definitiva para la reapertura. En septiembre, cuando se cerró el Puente en ambas direcciones por la misma razón, permaneció cerrado durante tres semanas.