Los últimos años se ha restringido la venta de la misma, esperan instrucciones
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Las coordinaciones de Protección Civil municipales aún no tienen indicaciones del uso de pirotecnia durante el periodo de navidad y año nuevo, sin embargo la indicación podría ser la misma que en los últimos años, prohibir su venta.
El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata, dijo que ya inició el mes de diciembre y vienen las fiestas navideñas donde la gente festeja la llegada de la Navidad y donde se da mucho el consumo de bebidas embriagantes.
Dijo que la recomendación es que verifiquen bien la instalación de los focos de navidad, no saturando las extensiones debido a que esto ha provocado incendios en casa habitación y sobre todo en estas fechas es muy triste que la gente pierda sus cosas por un incendio que pudo prevenir.
Destacó que quienes tienen el uso del calentador para cubrirse de las bajas temperaturas es importante que revisen bien el funcionamiento del calentador además de los cilindros de gas butano, dejando una ventilación para evitar la intoxicación por gas o por bracero como desgraciadamente ya ha pasado.
Aseguro que están en espera del comunicado para ver si se va a vender lo que son pirotecnia ya que de esto se encarga el Ejército Mexicano y son quienes otorgan los permisos para venta de la misma.
Indicó que una vez que se les dé a conocer que es lo que procede se hará del conocimiento a las personas que se dedican a la venta de este tipo de objetos.