En algunos de los puntos en que se instalarán tienen que ver con las fronteras de Coahuila
Especial
La Prensa
La Secretaría de Seguridad en Coahuila explicó que los arcos de inteligencia que se pretenden construir en esta nueva administración, reforzarán la seguridad en la entidad, los cuales además de contar con un sistema de cámaras para detectar rostros y placas, darán atención ciudadana.
Fue hoy que durante la presentación del programa “100 Días Pa’ delante a Pasos de Gigante”, el gobernador Manolo Jiménez informó lo anterior.
Por su parte, Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad, indicó que algunos arcos que existen en los municipios son de detección de rostros y matrículas, no obstante, los arcos que se instalarán serán una modalidad más cercana.
“Serán arcos que se verán en los siguientes días, los diseños sobre todo, son de concreto y atraviesan de lado a lado los flujos de vialidades que tienen un espacio de atención ciudadana por parte de la policía, pero además se van a tener los arcos inteligentes de detección de matrículas, cámaras de inteligentes y reconocimiento facial”, dijo.
Indicó que en algunos de los puntos tienen que ver con las fronteras del estado y otros serán de percepción de seguridad, por lo que será un complejo.