Luego de que CFE otorgó muy pocos contratos, los productores de la Carbonífera han tenido problemas para colocar el mineral
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Región Carbonífera sigue con un circulante bajo por la venta de carbón, lo que se ve reflejado en los negocios donde las ventas son bajas, señaló el presidente de la Cámara de Comercio Gregorio Garza Balli.
El entrevistado mencionó que han tenido los carboneros problemas para colocar su mineral y saben que es verdad porque falta circulante en el municipio no es lo mismo que en otros años y si ha pegado esto en todos los comercios.
«Nuestra invitación y nuestro apoyo a las Uniones de Productores de Carbón, en cualquier decisión que ellos quieran tomar, porque sabemos que dependemos de esta actividad», señaló.
Mencionó que desconoce cuánto ha dejado de circular actualmente pero lo que sí sabe es que han dado contratos por mal de 3 mil millones de pesos, ven que en ciertas empresas se ha acumulado cierta riqueza por más de 3 mil millones.
Manifestó que cualquier decisión que tome la Comisión Federal de Electricidad de continuar de dar una extensión de contrato solamente a 6 o 7 productores de 100 , afecta en cuanto a inversiones, construcciones, renovaciones y empleos.