Personal de la Secretaría de Salud y CONACID realizarían una inspección tras el asesinato de un joven en el interior, pero al acudir encontró cerrado
Oscar Ballesteros
La Prensa
Desierto encontró personal del Sector Salud el anexo “Impacto de Fe”, donde hace unos días fue asesinado a golpes un joven de 14 años. Dicha dependencia junto con la Comisión Nacional contra las Adicciones realizaría un recorrido por el lugar, pero ya no encontraron personal y aparentemente tampoco internos.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que, una vez enterados del fallecimiento, por protocolo se realizó la visita a este centro de rehabilitación la tarde del viernes, acompañado por Jesús Alfonso Rodríguez Aldape, comisionado estatal del CONADIC (Comisión Nacional contra las Adiciones), pero no encontraron personal en el sitio.
“Encontramos cerrado cuando mandamos la verificación, del caso en específico le corresponde a la Fiscalía, pero fue el mismo viernes que acudimos, pero no hubo respuesta, se desconoce dónde está personal e internos, anteriormente estaba regulado, tenía registro con Salud después de su primer clausura” indicó el jefe jurisdiccional.
A principios de este año, bajo otro nombre este sitio había sido clausurado por parte de Secretaría de Salud debido a la ausencia de toda la papelería correspondiente, pero posteriormente se presentí y entró al grupo de 6 anexos registrados en la dependencia; pero nuevamente está con la necesidad de una verificación sanitaria tras ocurrir el deceso.
Por su parte, Aguilar Arocha señaló que, el sector salud seguirá al tanto de este sitio en lo que corresponde, mientras que CONADIC y Fiscalía serán los encargados de realizar las investigaciones relacionadas con la capacitación del personal, así como de los pormenores de la muerte de dicho interno.