Son 8 millones de pesos los que deben Proacom y Deterra a distribuidores que los apoyaron en el trabajo de rescate en la mina Pasta de Conchos
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Federico García Lares, uno de los proveedores afectados por la falta de pago por las empresas Procamom y Deterra, las cuales iniciaron los trabajos del rescate de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, señaló que esperan que para la próxima semana se les liquide el adeudo de 8 millones de pesos que ambas empresas tienen con 9 proveedores de la región.
Señaló que fue una comitiva de los proveedores con las que estas empresas tienen los adeudos la que viajo a la ciudad de México, tuvieron una junta con representantes de las empresas, Secretaría de Trabajo y Gobernación así como de Comisión Federal de Electricidad.
Dijo que ahí se les explicó como se está atendiendo el problema, por lo que sabe que es cuestión de días para que se les pueda finalmente pagar el dinero que se les debe.
Señaló que de acuerdo a lo les informan ya debe de quedar el cien por ciento ya que habían quedado de pagarles el día último de noviembre, pero los representantes de las empresas pidieron una prórroga en lo que están arreglando la situación con Comisión Federal.
«Hemos tenido reuniones vía Zoom con ellos también y ha sido muy fructífero porque todo parece indicar que esto quedará solucionado por fin», concluyó.