El Sol sorprendió a sus fans al usar una lujosa playera de manga corta, luciendo sus brazos bien ejercitados
- Los ejercicios de fuerza son uno de los mejores entrenamientos que podemos hacer para mantener la salud cardiovascular, un sano metabolismo, un cuerpo con tono muscular y energía para nuestro día.
- Luis Miguel puede ser un ejemplo para lucir ejercitado después de los 50 años. El cantante lució nuevo look en su concierto en Querétaro y aquí te contamos cómo obtener sus brazos de impacto.
El entrenamiento es muy importante para mantenerse saludable. La ciencia ha confirmado que hacer ejercicio de forma regular, mínimo 3 días a la semana durante 30 minutos, es la clave para evitar enfermedades como diabetes, obesidad, depresión y trastornos cardiovasculares. Además, el ejercicio ayuda a reducir los niveles de colesterol, reduce la ansiedad y nos ayuda a vivir una vida más plena.
Incluso, hacer ejercicio mejora nuestra salud gastrointestinal al permitir que nuestro metabolismo sea más rápido. En general, son muchos los beneficios de entrenar, y más cuando se llega a los 50 años.
Llegados los 50 años, los entrenamientos se deben enfocar en mantener sanas las articulaciones y en ejercicios que fortalezcan brazos, abdomen, piernas y cadera, con el fin de evitar el desgaste del sistema óseo y de mantener el correcto funcionamiento del cuerpo.
Te compartimos una serie de ejercicios de pesas para mantener los brazos delgados y fuertes como los lució Luis Miguel en su concierto de Querétaro.
El mejor entrenamiento de de pesas para fortalecer los brazos a los 50 años
Con estos ejercicios fáciles puedes ganar músculo después de los 50 años. Es importante mantener una buena alimentación que nos mantenga nutridos y con energía, descansar 8 horas diarias, evitar el consumo de alcohol y tabaco y tener actividad física además del entrenamiento como caminar o trotar suavemente.
Para este tipo de ejercicios de fuerza, necesitas dos mancuernas. Empieza con un peso moderado y ve modificando según tu resistencia. No intentes cargar mucho peso si vas empezando. Lo mejor es comenzar con pesas de 5 libras e ir aumentando paulatinamente para evitar lastimar tu espalda y rodillas.
Entrenamiento rápido de pesas en casa para brazos de acero a los 50
En esta rutina el trabajo se concentra en brazos, hombros y abdomen. Solo necesitas 15 minutos para realizarla y no es de alta intensidad, por lo que no te sentirás cansado después de hacerla. Te recordamos que antes de empezar con una rutina de ejercicios, es importante que calientes músculos y articulaciones para evitar lesiones.
Rutina de pesas de 10 minutos para brazos más tonificados
Esta rutina de solo 10 minutos concentra el trabajo todo el cuerpo a través del levantamiento de mancuernas. No solo te ayudará a fortalecer tus brazos, tonificará todo tu cuerpo mientras lo haces y te llenará de energía. Este entrenamiento requiere que acompañes cada serie de inhalaciones y exhalaciones para fluir mejor y no cansarte.
Antes de comenzar con una rutina de ejercicios, es importante que acudas con tu médico para que él te recomiende el mejor programa de ejercicios que se ajuste a tus necesidades, dependiendo de tu estado de salud si estás en la década de los 50. Si nunca has levantado pesas, es mejor que te hagas acompañar de un entrenador para que te muestre la forma correcta de mantener la postura y de levantar las mancuernas para evitar lastimarte.