El Alcalde Mario Dávila manifestó que el cristal es la droga que más se consume, lo que está provocando se incrementen detenciones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Es el “cristal”, la droga que predomina en la adicción a las personas y es preocupante la estadística del consumo que ha llevado a incrementar las detenciones por parte de la Policía Preventiva, reconoció el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El edil aseguró que se está trabajando arduamente para lograr disminuir el índice delictivo y prevenir en todos los aspectos el consumo de drogas desde temprana edad y para ello se ha sumado Seguridad Pública, Salud y DIF.
Manifestó que, por parte de la Policía Municipal se han incrementado las detenciones de personas que se dedican a la venta de drogas y, o consumiendo sustancias tóxicas y en algunos de los casos se consigna al Ministerio Publico Estatal o Federal si lo amerita.
Comentó que, las acciones preventivas por parte de la autoridad municipal se ha incrementado la atención médica y psicológica que se brinda en el Hospital del DIF, donde se les brinda atención a todos los moncloveses que lo requieran.
Resaltó que, lamentablemente el “cristal”, es una de las drogas que predomina en consumo, la cual es una dosis muy adictiva, de fácil acceso y que causan graves afectaciones en la salud mental, física y socialmente.