El objetivo es recabar 2.5 toneladas de alimentos para las familias de escasos recursos
Oscar Ballesteros
La Prensa
A través de una rueda de prensa Cáritas Región Siderúrgica anunció la segunda edición de los ‘Juegos Contra el Hambre’, torneo de béisbol que tiene como participantes a los equipos de 8 universidades de la región; con el objetivo de captar 2.5 toneladas de alimentos se llevarán a cabo estos enfrentamientos el próximo 17 de diciembre con sede en el Estadio Monclova y el Parque Infantil “Niños Héroes.
Para lograr su finalidad el torneo, durante los 7 encuentros tendrán un costo de acceso de 1 kilo de alimentos, con la posibilidad de ser más en caso de que la población guste incrementar el beneficio; la inauguración de este evento será desde las 8:30 de la mañana en el Estadio Monclova.
Posteriormente se llevarán en simultaneo juegos a las 10:00 y 11:30 horas en ambos centros deportivos correspondientes a encuentros de 5 entradas con eliminación directa, luego a las 13:00 horas de la misma manera en ambos recintos las semifinales, concluyendo con la final únicamente en el Estadio Monclova a las 14:30 horas seguido con la premiación del ganador.
El objetivo con esta dinámica que duplicó sus participantes con respecto a la primera edición destejada en 2022 es también el incremento de la colecta fijando una meta mínima de 2 mil 500 kilos de apoyo, superando a los mil 680 kilos recaudados el año pasado.
Los participantes en esta ocasión serán: CEUC, Vizcaya, UANE, UPMF, UAdeC, UTRCC, TEC de Monclova y Autónoma de Durango; universidades que aceptaron colaborar con el objetivo de nutrir los apoyos que el banco de alimentos entrega 2 veces al mes a las comunidades más necesitadas en la región.
“Es un día de mucho beisbol y esperemos que el clima nos favorezca, la entrada es muy barata, sólo es 1 kilo de alimento, es lo mínimo, pero se puede traer más, todo el apoyo es bienvenido, es para enriquecer las despensas que entregamos, son 2 mil 500 2 veces al mes las que entrega el banco de alimentos” puntualizó Rolando Villarreal Cereceres, presidente del consejo de Cáritas Monclova.