En las últimas semanas «Don Goyo» ha despertado con gran cantidad de actividad volcánica
El volcán Popocatépetl amaneció este lunes 4 de diciembre con una fuerte actividad al emitir constantes fumarolas que dejaron un paisaje vistoso que dejó ensombrecido el cielo que quedó cubierto con el humo generado por el material incandescente en el interior de «Don Goyo«, que en las últimas semanas ha mantenido la misma reacción.
A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de la actividad volcánica del «Popo» desde la vista de la cámara de videovigilancia de Webcams de México en su ángulo de San Nicolás de los Ranchos en el estado de Puebla.
Volcán Popocatépetl, ¿hay riesgo por su fuerte actividad?
De acuerdo con el monitoreo que lleva a cabo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en caso de que las fumarolas de «Don Goyo» estuvieran acompañadas de la caída de cenizas, estas se desplazarían en dirección al Nor-Noreste sin afectación para la Ciudad de México.
En otras tomas captadas del vocán Popocatépetl se documentó la actividad durante las primeras horas de la mañana que obscureció el cielo lo que hizo que el ambiente quedara ensombrecido por la capa de humo que dejó la intensa fumarola.