Asegura el delegado de la Fiscalía General de Coahuila, con respecto a la muerte del menor al interior del Centro de Rehabilitación Impacto de Fe
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado dio a conocer que solamente una denuncia formal de una víctima fatal es la que investigan del Centro de Rehabilitación Impacto de Fe; asimismo, descarta el delegado Rodrigo Chaires Zamora corresponda a la autoridad a su cargo el cierre del anexo.
El funcionario dio a conocer que, continúa una investigación por la muerte de un menor de apenas 14 años de edad quien perdió la vida en el interior del anexo ubicado en el Fraccionamiento Aguilar y hay importantes avances que se tienen.
“No nos corresponde a nosotros cerrar los anexos, en su caso cuando tenemos actuaciones pendientes hay un aseguramiento del inmueble, en este caso se agotaron las necesarias, las que nos dio como resultados recabar unos datos de prueba que ya están en la carpeta formalizada”.
Manifestó que, compete a la Secretaría de Salud actuar al respecto si se consideran necesario, debido que son ellos quien regula esas instituciones.
Resaltó que, ante los otros casos de violencia que se han expuesto por parte de ex internos del Centro de Rehabilitación no se han interpuesto denuncias por los presuntos afectados.