Todo está encaminado a la reanudación de actividades de AHMSA, después de un difícil año de incertidumbre
Por: Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Previo a la asamblea de accionistas de Altos Hornos de México que se efectuará el próximo 21 de diciembre, el dirigente sindical Ismael Leija Escalante señaló que percibe que después de esos trabajos todo estará encaminado a la cercana reanudación de actividades, después de un año de incertidumbre.
El secretario General del Sindicato Democrático, expresó que 2023 fue un año extremadamente complicado en todo sentido, con múltiples afectaciones, pero expresó optimismo en que antes del cierre de año habrá noticias favorables como resultado de la asamblea general de accionistas que el próximo 21 de diciembre se llevará a cabo en Monclova.
“Ya urge, esto va más allá de una urgencia, pero no hay mal que dure para siempre, y hoy vemos con optimismo en que ya hay una luz casi total que permite ver la cercana reactivación de la factoría”, enfatizó la fuente informativa. Añadió que la asamblea de accionistas seguramente arrojará resultados favorables en beneficio de la economía regional y su población.
El dirigente de los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México, puntualizó que existe ánimo y optimismo en la base adherida a las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático de que en cualquier momento surja información oficial de la empresa, respecto a la conclusión de la pausa y reanudación de actividades donde con justo reclamo el personal anhela su dinero salarial.
“Estamos enterados que se llevará a cabo esa asamblea general de accionistas de Altos Hornos de México, nada es para siempre, por eso tenemos optimismo en que terminarán las malas noticias después de un año extremadamente complicado, creo que todo está por ser resuelto, así que habrá que esperar solamente esos trabajos”, recalcó el dirigente sindical.