Abogados de AHMSA aseguran que se le quiere obligar a pagar 3 mil millones de pesos de más; acusan irregularidades y errores
Alexis Massieu
La Prensa
Con el alegato de que se le está obligando a pagar 3 mil millones de pesos más de lo que realmente debe, Altos Hornos de México, presentó ante un juez federal, un recurso legal con el que pretende echar abajo la sentencia en la que fue condenada al pago de 40 mil 393 millones 996 mil 363 pesos, a favor de más de mil 600 acreedores.
Bajo la premisa de que el conciliador designado en el Concurso Mercantil que se le está siguiendo a la acerera en la Ciudad de México, hizo mal las cuentas, reconociéndole más dinero del que se le debe a varios de los proveedores, los abogados de AHMSA, presentaron una apelación en contra de la referida sentencia, emitida el pasado 15 de noviembre.
Como ejemplo de los errores que supuestamente cometió el especialista Víctor Manuel Aguilera Gómez, por no haber tenido acceso a los libros contables de la empresa, está el de Air Liquide México S. de R.L. de C.V., empresa a la que se adeuda 169 millones 461 mil 997 pesos, y a la cual, sin tener sustento alguno, se le está reconociendo un crédito por 911 millones 79 mil 569 pesos, 741 millones 617 mil 572 pesos más.
Casos similares, son los que ocurrieron con el reconocimiento de los créditos a las empresas Minera Zapaliname, y Procesadora de Metales Santa Ana, indicaron los abogados de AHMSA, a tal grado, de que a la primera de las mencionadas, no le deben nada, y se le reconocieron 31 millones 233 mil 349 pesos.
La apelación presentada por Altos Hornos de México, ya fue admitida, y será analizada por el Tribunal Colegiado de Apelación en Materias Civil, Administrativa, y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones del Primer Circuito, en la CDMEX.