Niño de comunidad ejidal demanda para Navidad un vestuario de su súper héroe favorito
Especial
La Prensa
Jorgito no duda ni un segundo en imitar a Spiderman cada que puede. A sus 3 años de edad, el pequeño se ha convertido en la alegría de su hogar.
El niño le ha pedido a Santa Clos un traje de su superhéroe favorito, para jugar que lanza telarañas con sus manos.
“Siempre estoy jugando con mis amiguitos al Hombre Araña, y le hacemos así: ‘piu, piu, piu’”, dice, mientras hace la característica señal del héroe de los cómics con sus dedos.
Jorgito es el menor de los tres hijos que tiene Rosa Moreno, de 38 años, una emprendedora que vende ropa y papelería en la sala de su casa, en el ejido Navidad, colindante a Saltillo, aunque se ubica en territorio de Nuevo León.
“A mí me gusta un carro eléctrico como el de mi primo Ari, que te subes y lo manejas”, dice el niño. “Cuando me canse de caminar nada más me subo y me paseo y andaré para arriba y para abajo con el carrito y ¡prrrr!”.
Jametzy, la mayor de los hermanos, tiene como deseo para esta Navidad ayudar en el negocio familiar con una laptop, pues así agilizaría el servicio de impresiones que tiene la papelería de su mamá.
“Aquí buscan mucho sacar copias e imprimir, por eso compré mi impresora. Si quieren algo para imprimir lo hago desde el celular”, cuenta la madre de familia.
La alumna de secundaria, de 13 años, actualmente tiene dificultades para transportarse a la escuela en la que estudia, que se encuentra en el poblado de San Rafael, a 20 minutos en carro por carretera.
“Queremos que nos apoyen con un transporte que les lleve y traiga porque hay mucho peligro y no estamos a gusto dejándolos que vayan así a la escuela”.
Y Yanilexy, de 7, es una niña tímida que recuerda con alegría las pasadas navidades, pues se las ha pasado con su abuelita, quien vive cerca de su casa.
Este año espera recibir un trampolín, unos patines y una patineta eléctrica, aunque sobre todo quisiera una bicicleta rosa.
“A veces voy a partes y para no cansarme iría en la bici. También jugaría con mis amigos, aunque algunos tienen bici y otros no”.
LOS NIÑOS de la comunidad ejidal siguen haciendo su carta de petición de regalos a Santa Clos.