De no controlarse el flujo de migrantes, permanecería así todo el mes de diciembre
Karla Cortez
La Prensa
De continuar la llegada de grandes grupos de indocumentados que cruzan ilegalmente por esta frontera, el Puente Internacional Uno podría cerrar por completo, así lo señaló Iván Morua, gerente municipal de Eagle Pass.
Es posible, dijo, que el Puente Uno se mantenga cerrado todo el mes de diciembre, lo cual afectará en gran medida a los usuarios y al comercio en ambos lados de la frontera, y por supuesto a la ciudad en sus ingresos.
Dijo que ese escenario no es el deseado, pero temen que, de continuar la llegada masiva de inmigrantes, el gobierno federal decida cerrar el Puente al paso de automóviles en ambos sentidos, por ahora el cierre es solo para los que cruzan de Piedras Negras a Eagle Pass.
De acuerdo con las cifras de la ciudad, actualmente están cruzando aproximadamente 2 mil migrantes, lo que implica una gran cantidad de recursos para procesarlos.
La ciudad de Eagle Pass espera que las autoridades federales en ambos lados de la frontera tomen acción para frenar la oleada de personas que cruzan por esta frontera.