menú

miércoles 17 de septiembre de 2025

>
>
>
>
>
TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música

Ticketmaster y TikTok anunciaron una nueva colaboración. La empresa de venta de boletos anunció que permitirá la compra de boletos para conciertos desde la plataforma de videos cortos, con la intención de facilitar la experiencia de los usuarios. Esta red social es una de las que mayor crecimiento ha tenido; en México, según datos de Kepios & ByteDance, para 2023 hay cerca de 57.5 millones de usuarios activos mayores de 18 años. 

La unión se dio primero en Estados Unidos en 2022 y luego de ser un éxito, decidieron que se extendería a 20 mercados más, entre los que están México, Reino Unido, Australia y muchos países europeos. Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música. 

¿En qué consiste la unión de TikTok y Ticketmaster? 

Esta función permitirá que los artistas certificados puedan hacer promoción de sus presentaciones de manera especial para brindarles un extra a sus fans, para luego que por medio de pocos movimientos se pueda acceder a comprar entradas. Según información de las firmas, desde que se lanzó esta herramienta, se han acumulado más de 2 mil 5 millones de visualizaciones de videos.

El proceso es sencillo: los creadores elegibles en TikTok pueden añadir enlaces de Ticketmaster a sus videos. Al compartir su contenido, aparece un botón “Obtener boletos” en la descripción, guiando a los usuarios directamente a la página de compra. Las firmas sostienen que esta funcionalidad no solo facilita la adquisición de entradas, sino que también fomenta una interacción orgánica entre los creadores de contenido y su audiencia.

Podría ser una oportunidad para nuevos artistas en TikTok 

Algunas celebridades como Niall Horan, The Kooks y Shania Twain, la han usado, pero además existe la promesa de que nuevos talentos puedan usarla, permitiéndoles conectar con una audiencia global. Muchos usuarios expresaron que están contentos, pues consideran que comprar de manera convencional es complicado y suele ser hasta una experiencia muy mala.

Más Noticias

Bebé quemada en La Concordia, será trasladada a hospital en Texas
Jazlyn Azulet, niña de 2 años con heridas graves tras la explosión de una pipa, será trasladada a clínica  de especializades en EU Por Brenda...
Sube a 15 muertos por explosión de pipa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) reportó el aumentó número de decesos Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.- La Secretaría de...
Célula criminal de Bermúdez podría estar operando ya en Paraguay
En declaraciones a ABC, el criminólogo Martens indicó que Paraguay “es un lugar estratégico para el acopio de cocaína” Por Staff/El Universal La Prensa PARAGUAY.-...

Relacionados

DA JAVIER FLORES GRITO DE INDEPENDENCIA EN SB
Cientos de familias se reunieron en la Plaza Principal de...
Da Sari Pérez Grito en el Ejido La Cruz
EJIDO LA CRUZ , COAHUILA. -. Previo a la gran...
¡Viva Frontera! ¡Viva México!
Encabeza Sari Pérez Grito de Independencia Se hace historia en...
Adriana Valdéz da el Grito en Ocampo
OCAMPO, COAHUILA. – Con la Plaza Principal llena de color,...
Da Chano Díaz su primer Grito de Independencia
  Ante cientos de sabinenses reunidos en la plaza principal,...
Celebra Múzquiz recorrido Histórico por Día del Grito
La alcaldesa Laura Jiménez visitó las comunidades del Pueblo Mágico,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.