menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 27 de julio de 2024

>
>
>
>
>
TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música

Ticketmaster y TikTok anunciaron una nueva colaboración. La empresa de venta de boletos anunció que permitirá la compra de boletos para conciertos desde la plataforma de videos cortos, con la intención de facilitar la experiencia de los usuarios. Esta red social es una de las que mayor crecimiento ha tenido; en México, según datos de Kepios & ByteDance, para 2023 hay cerca de 57.5 millones de usuarios activos mayores de 18 años. 

La unión se dio primero en Estados Unidos en 2022 y luego de ser un éxito, decidieron que se extendería a 20 mercados más, entre los que están México, Reino Unido, Australia y muchos países europeos. Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música. 

¿En qué consiste la unión de TikTok y Ticketmaster? 

Esta función permitirá que los artistas certificados puedan hacer promoción de sus presentaciones de manera especial para brindarles un extra a sus fans, para luego que por medio de pocos movimientos se pueda acceder a comprar entradas. Según información de las firmas, desde que se lanzó esta herramienta, se han acumulado más de 2 mil 5 millones de visualizaciones de videos.

El proceso es sencillo: los creadores elegibles en TikTok pueden añadir enlaces de Ticketmaster a sus videos. Al compartir su contenido, aparece un botón «Obtener boletos» en la descripción, guiando a los usuarios directamente a la página de compra. Las firmas sostienen que esta funcionalidad no solo facilita la adquisición de entradas, sino que también fomenta una interacción orgánica entre los creadores de contenido y su audiencia.

Podría ser una oportunidad para nuevos artistas en TikTok 

Algunas celebridades como Niall Horan, The Kooks y Shania Twain, la han usado, pero además existe la promesa de que nuevos talentos puedan usarla, permitiéndoles conectar con una audiencia global. Muchos usuarios expresaron que están contentos, pues consideran que comprar de manera convencional es complicado y suele ser hasta una experiencia muy mala.

Más Noticias

Asesora despacho legal a trabajadores de AHMSA
El litigante Héctor Garza mencionó que cada trabajador tiene una historia y una situación en particular, sin embargo, es importante que presenten su solicitud de...
Identifican al primer trabajador localizado
A 18 años de la tragedia en la Mina 8 de Pasta de Conchos Se trata de José Alfredo Ordóñez Martínez, quien junto con otros...
Se impactan 2 tráilers sobre la carretera 53
Uno de los conductores resulta con severas heridas al ser alcanzado por las vigas de acero que cargaba en el quinta rueda Monserrat Flores LA...

Relacionados

Retiene Venezuela vuelo de ex Presidentes
Por Excélsior La Prensa El presidente panameño, José Raúl Mulino,...
Celebra Biden detención de 'Mayo' y de hijo del 'Chapo'
Reforma Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, elogió a los...
Con drones, cárteles mexicanos vigilan movimientos y ubicaciones de la Patrulla Fronteriza
Por Milenio La Prensa Organizaciones criminales utilizan drones para vigilar...
Ermita 318
Por Jesús Medina INFRAESTRUCTURA MILITAR… El anuncio hecho por MANOLO...
Con una misa recordarán a fallecidos en El Pinabete
Se han logrado recuperar cuatro de los 10 cuerpos de...
Arranca fiesta olímpica
París protagoniza histórica Ceremonia de Inauguración El Río Sena se...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.