menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 10 de diciembre de 2024

>
>
>
>
>
TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música

Ticketmaster y TikTok anunciaron una nueva colaboración. La empresa de venta de boletos anunció que permitirá la compra de boletos para conciertos desde la plataforma de videos cortos, con la intención de facilitar la experiencia de los usuarios. Esta red social es una de las que mayor crecimiento ha tenido; en México, según datos de Kepios & ByteDance, para 2023 hay cerca de 57.5 millones de usuarios activos mayores de 18 años. 

La unión se dio primero en Estados Unidos en 2022 y luego de ser un éxito, decidieron que se extendería a 20 mercados más, entre los que están México, Reino Unido, Australia y muchos países europeos. Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música. 

¿En qué consiste la unión de TikTok y Ticketmaster? 

Esta función permitirá que los artistas certificados puedan hacer promoción de sus presentaciones de manera especial para brindarles un extra a sus fans, para luego que por medio de pocos movimientos se pueda acceder a comprar entradas. Según información de las firmas, desde que se lanzó esta herramienta, se han acumulado más de 2 mil 5 millones de visualizaciones de videos.

El proceso es sencillo: los creadores elegibles en TikTok pueden añadir enlaces de Ticketmaster a sus videos. Al compartir su contenido, aparece un botón «Obtener boletos» en la descripción, guiando a los usuarios directamente a la página de compra. Las firmas sostienen que esta funcionalidad no solo facilita la adquisición de entradas, sino que también fomenta una interacción orgánica entre los creadores de contenido y su audiencia.

Podría ser una oportunidad para nuevos artistas en TikTok 

Algunas celebridades como Niall Horan, The Kooks y Shania Twain, la han usado, pero además existe la promesa de que nuevos talentos puedan usarla, permitiéndoles conectar con una audiencia global. Muchos usuarios expresaron que están contentos, pues consideran que comprar de manera convencional es complicado y suele ser hasta una experiencia muy mala.

Más Noticias

Pánico: Explota pipa de gas en el periférico
Gracias a la oportuna y rápida acción de los bomberos se logró controlar el siniestro enfriando la unidad accidentada; autoridades reportan saldo blanco Por: José...
Muy grave bebé tras caerle aceite caliente 
La pequeña de un año y medio se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Saltillo...
Fuerte accidente deja 3 lesionados
El conductor de un vehículo Ford, salió sin precaución y se interpuso en el paso de un auto que circulaba con derecho de vía Por:...

Relacionados

Recorre OCV carretera para cuidar a paisanos
Con estos recorridos busca descartar abusos de autoridad, extorsiones o...
Monclovenses siguen viajando a Mazatlán
Pese a los altos niveles de violencia, las playas siguen...
Deja Juez preso al homicida de lotero
Alfonso “N” alias “El Curri”, quien tiene antecedentes penales por...
Deslinda al Grupo México de Pasta de Conchos; va por INE
Terna por la Contraloría del Instituto Nacional Electoral, es altamente...
Ermita 318
Por Jesús Medina EN LA MIRA… Dicen que la tos,...
Incendio devora camión de carga
La unidad cargada con piezas automotrices fue consumida por el...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.