menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 15 de julio de 2025

>
>
>
>
>
TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música

Ticketmaster y TikTok anunciaron una nueva colaboración. La empresa de venta de boletos anunció que permitirá la compra de boletos para conciertos desde la plataforma de videos cortos, con la intención de facilitar la experiencia de los usuarios. Esta red social es una de las que mayor crecimiento ha tenido; en México, según datos de Kepios & ByteDance, para 2023 hay cerca de 57.5 millones de usuarios activos mayores de 18 años. 

La unión se dio primero en Estados Unidos en 2022 y luego de ser un éxito, decidieron que se extendería a 20 mercados más, entre los que están México, Reino Unido, Australia y muchos países europeos. Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música. 

¿En qué consiste la unión de TikTok y Ticketmaster? 

Esta función permitirá que los artistas certificados puedan hacer promoción de sus presentaciones de manera especial para brindarles un extra a sus fans, para luego que por medio de pocos movimientos se pueda acceder a comprar entradas. Según información de las firmas, desde que se lanzó esta herramienta, se han acumulado más de 2 mil 5 millones de visualizaciones de videos.

El proceso es sencillo: los creadores elegibles en TikTok pueden añadir enlaces de Ticketmaster a sus videos. Al compartir su contenido, aparece un botón “Obtener boletos” en la descripción, guiando a los usuarios directamente a la página de compra. Las firmas sostienen que esta funcionalidad no solo facilita la adquisición de entradas, sino que también fomenta una interacción orgánica entre los creadores de contenido y su audiencia.

Podría ser una oportunidad para nuevos artistas en TikTok 

Algunas celebridades como Niall Horan, The Kooks y Shania Twain, la han usado, pero además existe la promesa de que nuevos talentos puedan usarla, permitiéndoles conectar con una audiencia global. Muchos usuarios expresaron que están contentos, pues consideran que comprar de manera convencional es complicado y suele ser hasta una experiencia muy mala.

Más Noticias

Harry Potter en HBO Max; lanzan primer vistazo de Hagrid, personaje interpretado por Nick Frost
Entérate quien dará vida al entrañable guardabosques de Hogwarts El pasado 14 de julio, HBO Max dio a conocer el inicio de las producciones del...
Artista de los Backstreet Boys demanda a policía por no evitar que turistas entren a "su playa" en Florida
La solicitud acusa que visitantes y lugareños invaden la zona delimitada que pertenece a la familia del músico, ubicada frente a su vivienda El cantante...
Ángela Aguilar no llena en EU, ni con boletos baratos despega su ‘Libre corazón tour’
Ángela Aguilar enfrenta baja venta de boletos en Estados Unidos con su “Libre corazón tour”, pese a precios accesibles y una causa benéfica. Ángela Aguilar,...

Relacionados

Trump reafirma su ultimátum a Rusia para que frene la ofensiva en Ucrania; advierte que Zelensky no debe atacar Moscú
El mandatario estadounidense anunció el envío de nuevo armamento para...
Consejería ya presentó demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman: Sheinbaum
Hoy en su conferencia mañanera, la presidenta reveló que este...
Confirman la fecha para la venta de boletos del Mundial 2026
La FIFA ratificó la fecha para la primera fase de...
María Antonieta de las Nieves dedica mensaje a los hijos de Chespirito por haberla invitado a participar en la serie de su padre
“La Chilindrina” enalteció el cariño que siente por Roberto Gómez...
X antes Twitter presenta fallas este 15 de julio
Desde hace unas horas, usuarios de X han reportado problemas...
Inician proceso para vender al Atlas
Orlegi Sports anunció un proceso para una transición planificada y...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.