menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 24 de febrero de 2024

>
>
>
>
>
TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

TikTok y Ticketmaster anuncian alianza para adquirir boletos desde la red social

Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música

Ticketmaster y TikTok anunciaron una nueva colaboración. La empresa de venta de boletos anunció que permitirá la compra de boletos para conciertos desde la plataforma de videos cortos, con la intención de facilitar la experiencia de los usuarios. Esta red social es una de las que mayor crecimiento ha tenido; en México, según datos de Kepios & ByteDance, para 2023 hay cerca de 57.5 millones de usuarios activos mayores de 18 años. 

La unión se dio primero en Estados Unidos en 2022 y luego de ser un éxito, decidieron que se extendería a 20 mercados más, entre los que están México, Reino Unido, Australia y muchos países europeos. Se tiene previsto que se extienda a eventos deportivos y actividades de entretenimiento, además de la música. 

¿En qué consiste la unión de TikTok y Ticketmaster? 

Esta función permitirá que los artistas certificados puedan hacer promoción de sus presentaciones de manera especial para brindarles un extra a sus fans, para luego que por medio de pocos movimientos se pueda acceder a comprar entradas. Según información de las firmas, desde que se lanzó esta herramienta, se han acumulado más de 2 mil 5 millones de visualizaciones de videos.

El proceso es sencillo: los creadores elegibles en TikTok pueden añadir enlaces de Ticketmaster a sus videos. Al compartir su contenido, aparece un botón «Obtener boletos» en la descripción, guiando a los usuarios directamente a la página de compra. Las firmas sostienen que esta funcionalidad no solo facilita la adquisición de entradas, sino que también fomenta una interacción orgánica entre los creadores de contenido y su audiencia.

Podría ser una oportunidad para nuevos artistas en TikTok 

Algunas celebridades como Niall Horan, The Kooks y Shania Twain, la han usado, pero además existe la promesa de que nuevos talentos puedan usarla, permitiéndoles conectar con una audiencia global. Muchos usuarios expresaron que están contentos, pues consideran que comprar de manera convencional es complicado y suele ser hasta una experiencia muy mala.

Más Noticias

“De NASA salió para formar mi familia”
Juan Albino Zúñiga era operador de grúa en la empresa que cerró sus puertas, quien agradece que pudo darle estudio a sus hijos Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. VAN POR TODO Para hoy sábado, hoy, no hay confusión, apunte usted en un lugar visible para que lo pueda ver con...
Hallan 7 cuerpos en calles de Acultzingo, Veracruz
Por Excélsior La Prensa Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron ejecutadas durante la madrugada de este viernes en el municipio de Acultzingo, en...

Relacionados

Acusan a ginecóloga del IMSS por muerte de bebé
Otro posible caso de negligencia se adjudica a la doctora...
Propone MD construir cancha en la Praderas
Señaló que el proyecto se pondrá a consideración de los...
Se vuelve AHMSA el paraíso de ladrones
A diez días de que la CFE volvió a cortar...
Renuncia ecuatoriana al “sueño americano”
“Hemos sufrido mucho, ya queremos regresar a Ecuador”, expresa Diana...
Robaban en familia
Se apoderaron de desodorantes con valor de mil 173 pesos,...
Avanza remoción de directivos de AHMSA
Se requiere que a la brevedad, los nuevos inversionistas tengan...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido