Karla Cortez / La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil también se reunió con las viudas de Pasta de Conchos para informarles de los importantes avances que tienen en la recuperación de los restos de los mineros.
La entrevistada mencionó que hay avances muy importantes ya que en la lumbrera 1 se tiene un avance del 83 por ciento y en la 2 uno del 58 por ciento, recordando que tuvieron un problema de asunto tecnológico que tardó un poco en arreglarse, con un acumulado de casi 120 metros en general y en las rampas se tiene el 50 por ciento de avance.
«La empresa no ha parado vamos muy bien y eso mantiene tranquila a las viudas y la empresa que contrata que es CFE esperando cerrar bien el año», dijo.
Señaló que no van a terminar en el tiempo pactado y quizá sea un mes más, lo importante es que no paren trabajar en todo lo que queda del año tanto la empresa que labora en los trabajos de rescate de los mineros de Pasta de Conchos.
Mencionó que se tiene un avance general del 70 por ciento en lumbreras y en rampas del 50 por ciento.
Destacó que aparentemente para antes de que termine el año se entregue el memorial y en el tema del pago a proveedores la situación pinta muy bien incluso todo va bien.
Manifestó que esperan que la Geotecnia les permita en próximo año se realicen trabajos artesanales y finalmente saber dónde están los restos.
Destacó que la empresa que trabaja en Pasta de Conchos debe de terminar el trabajo pactado no importa que no sea en los tiempos establecidos, pero ellos tienen que concluir para lo que fueron contratadas.